Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad
Actuaciones musicales

The X: la banda valenciana con proyección internacional

'The X' presenta su tercer disco el sábado en la sala Wah-Wah de València con la participación de más musicos valencianos como Efrén López

THE X Hoy por Hoy Locos por Valencia 13-01-2020

THE X Hoy por Hoy Locos por Valencia 13-01-2020

52:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578923564401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

'The X' es un grupo de electro-rock de València creado en 2006 por Iván López y Juanma Vidal que nos han honrado con su visita en los estudios de Radio Valencia. En 2007 sumaron una nueva base rítmica formada por Pere Munera, Ales Cesarini y Paco Beltrán. Su música es una mezcla de pop/rock electrónico con bases rítmicas poderosas que combinan elementos del reggae, dub y trip hop.

Hasta la fecha han tocado en diferentes festivales, clubs y salas de toda la península y han realizado nueve videoclips. Ellos mismos se ocupan del diseño de todo lo que editan, realizan la mayoría de sus videos, y también producen sus discos.

Su música ha sido utilizada en diferentes ocasiones en ferias de moda, series de televisión y múltiples bandas sonoras (dos temas en la película "Tres metros sobre el cielo").

Han editado dos álbumes: Neutralizer (2009) y Universal Aromavision (2012). Este último fue masterizado en Londres por Tim Young, encargado del mastering de los tres últimos discos de Massive Attack. También han editado en formato digital un álbum en directo, un Ep y un álbum de remixes.

En su último disco participó Al Di Meola en dos temas: Dazzler y Stratos. Para su reciente álbum de remixes han contado con el guitarrista Eric Johnson.

El grupo ha editado sus últimos trabajos con el sello canadiense independiente Songsurfer Records, y actualmente acaban de editar su tercer álbum: XPLORERS.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00