Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Eva Alcón: "No podemos seguir así, urge un plan plurianual de financiación para las universidades públicas"

Eva Alcón, la rectora de la UJI y portavoz de los rectores de las universidades públicas valencianas ha inaugurado la primera entrevista de la semana en  la Ventana Comunitat Valenciana.  Alcón, después de conocerse el nombramiento del nuevo ministro de Universidades Manuel Castells  ha reiterado que " lo ideal hubiera sido que no se separaran los ministerios de Universidad e Investigación: "la investigación, la docencia  son inseparables", ha dicho. Según la rectora "ahora lo importante es mirar hacia adelante, con un único gobierno y la coordinación máxima entre ambos ministerios". 

Alcón ha reiterado también en la Ventana Comunitat Valenciana  " que las universidades valencianas no pueden esperar más sin un plan plurianual de financiación ". Espera que este mes de enero se reúna  la comisión de expertos para avanzar en este plan " porque las universidades  tienen que tener una financiación a largo plazo condicionada con unos objetivos". 

La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Públicas de la Comunitat Valenciana también ha señalado  que es necesario que la Generalitat presione a Hacienda para que dé los permisos necesarios para que el convenio de Universidades pueda llevarse a cabo.

Hoy en los servicios informativos de la Cadena SER  contábamos que los sindicatos universitarios están dispuestos a movilizarse si no se desbloquea de una vez el convenio que iguala los salarios en las cinco universidades públicas. Alcón reconoce que hay voluntad por parte de todos para sacar adelante el convenio, pero "es necesario que Hacienda dé los permisos, porque sino las Universidades caerían en ilegalidad"

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?