Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

La oposición pide más terreno para Pingüinos

El equipo de gobierno advierte que hay que cumplir con la legalidad y recuerda los problemas de ediciones pasadas

Junta de Portavoces de Radio Valladolid

Junta de Portavoces de Radio Valladolid / Cadena SER

La Junta de Portavoces de Radio Valladolid ha abordado la posibilidad de que la concentración motera Pingüinos cuente en próximas ediciones con más terreno, una posibilidad que ya ha sido reclamada por los propios organizadores del evento, el club Turismoto.

El portavoz de Ciudadanos apuesta por esa ampliación por ser ésta una cita importante para Valladolid desde el punto de vista económico y turístico. Martín Fernández Antolín ha denunciado, eso sí, una doble vara de medir en cuestiones medio ambientales: "No podemos ir en contra de lo que decimos el resto del año en un fin de semana. Si vamos a tener manga ancha con algunos excesos... ¿lo tenemos para algunas actividades de ocio pero no para el día a día de los vecinos?".

Las críticas del Grupo Municipal Popular son similares; su portavoz, José Antonio de Santiago Juárez, pide mimar la concentración y estudiar seriamente dar más terreno a los moteros. Sobre las cuestiones medioambientales, el popular señala que "hay que tener cuidado con no cogérsela con papel de fumar", y ponía como ejemplo el Desfile de Antochas, donde ha asegurado que "no se podía respirar" pero "el acontecimiento es así; es como si entras en una iglesia y huele a incienso".

Charo Chávez, del PSOE, advierte que será complicado esa ampliación y María Sánchez, de Toma la Palabra, recuerda los problemas judiciales que acumularon en el pasado varias ediciones de la concentración, hasta el punto de suspender la de 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?