Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Stop desahucios

La PAH exige soluciones ante la situación extrema de una familia

El colectivo anti-desahucios pide al Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León que adjudiquen cuanto antes una vivienda a una madre, víctima de violencia de género y con dos hijos menores

Concentración de la PAH en la Plaza de la Constitución de Zamora

Concentración de la PAH en la Plaza de la Constitución de Zamora / CADENA SER

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Stop Desahucios de Zamora exige soluciones al problema habitacional de una familia, una madre con dos menores, víctima de violencia de género, que podría ser desahuciada el próximo miércoles.

La mujer vive de alquiler desde hace 8 meses, pero no puede pagarlo porque la ayuda social que percibe es prácticamente lo que le cuesta la casa. La plataforma zamorana Stop Desahucios ha conseguido paralizar hasta en dos ocasiones la orden de desahucio a la espera de que el ayuntamiento zamorano le adjudique una vivienda social libre pero la comisión encargada de ese proceso no se ha reunido todavía y la próxima fecha del lanzamiento es el 15 de enero.

La mujer no quiere irse a la casa de acogida que, como víctima de violencia de género, le ofrecen, según asegura Mena Martins, portavoz de la plataforma zamorana, que reclama a la Junta de Castilla y León y al consistorio zamorano de una vivienda para esta familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?