Jesús Arbués: "Te dejamos venir a la capital a contarnos tus historias, pero decidir el gobierno del país..."
Artículo de opinión sonoro del dramaturgo y director de teatro, que opina sobre los ataques al diputado de Teruel Existe

Verso suelto - Jesús Arbués - Hora 14 Aragón (13-01-2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
En el vergonzoso caso de los insultos, también de los menosprecios, que le han llovido al diputado de Teruel Existe, hay, a mí juicio, algo más que política. Hay toda una visión de España desde la villa y corte: un país donde alguien que viene de esas provincias que no se saben señalar en el mapa no puede ser mucho más que un paleto simpático.
Te dejamos venir a la capital a contarnos tus historias de centrales eléctricas lejanas, pero decidir el gobierno del país... eso es otra cosa. Tú, que vives en un desierto. A ti, que te han votado cuatro. Ni a los malvados periféricos vascos y catalanes y mucho menos a los gallegos y canarios les ha caído ni una mínima parte de la inmundicia que al de Teruel.
Creo que algo habrá que superar en la mentalidad de un país que se descentralizó, pero aplazo para siempre la vertebración de sus territorios de la que hablaba Ortega, tan necesaria en lo material y también en lo espiritual para que a Madrid, rompeolas de todas las Españas que dijo Machado, pueda ir alguien de Teruel a ser algo más que un paleto simpático sin que por ello le caiga la del pulpo.




