Economia y negocios
Zaragoza

Natalia Chueca pide "tiempo" para elaborar los nuevos pliegos de Parques y Jardines

La consejera de Movilidad y Servicios Públicos anuncia, además, que hay que revisar las líneas de autobús para adecuarlas a las necesidades de todos los barrios. Ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza

La concejala de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, en los estudios de Radio Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

La reunión que hoy, lunes,  han mantenido los trabajadores de Parques y jardines de FCC con la dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ha terminado sin acuerdo. Dicen, desde el Comité, que la oferta presentada por la empresa reduce aún más las expectativas que les plantearon la semana pasada. De no mejorarse, en la nueva cita que tienen mañana, la plantilla seguirá adelante con la huelga.

Zaragoza Directo - entrevista a la concejala de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca - Hoy por Hoy Zaragoza (13/01/2020)

23:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578921985187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre este asunto, se ha referido la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, que esta mañana pasaba por los micrófonos de Radio Zaragoza.

Aquí ha dicho que ve "precipitada" la convocatoria de esta huelga por motivos que "no son laborales"; unos motivos - remarca - que existían ya con la anterior corporación. "Insto a que puedan pactar el nuevo convenio con FCC" y pide que "nos dejen trabajar, que los demás han tenido mucho tiempo para elaborar pliegos y, en cuanto lo tengamos, lo compartiremos".

En cualquier caso, señala que en los aspectos organizativos, como dividir la ciudad en lotes que no convence a los sindicatos, será una decisión que adopten los técnicos municipales.

Rutas de autobuses

El otro asunto de gran importancia en el área es la elaboración de unos pliegos para la contrata de limpieza y la reordenación del transporte en la ciudad.

"Tenemos que favorecer que todos los barrios estén integrados porque la red actual viene heredada de cómo ha ido creciendo la ciudad pero no se ha hecho una revisión integral, que nos permita darle el mismo servicio a todos los barrios" y "seguramente haya que cambiar [líneas], que haya nuevas  y que desaparezcan otras", ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00