Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

CEOE CEPYME Cuenca espera que el nuevo gobierno preserve el diálogo social

El presidente, David Peña, ha pedido en una entrevista en la Cadena SER que se tenga en cuenta a las empresas como "generadoras de empleo"

David Peña /

Mantener el diálogo social y tomar decisiones que tengan en cuenta a las empresas como generadoras de empleo. Es lo que espera el presidente de la patronal conquense, David Peña, del nuevo gobierno recién conformado en España.

Un ejecutivo que ha anunciado nuevas subidas del Salario Mínimo, subidas fiscales a las rentas más altas o la derogación de la Reforma Laboral de 2012. El presidente de CEOE CEPYME ha insistido en que la recuperación económica debe venir por la contención del gasto, pero no por el incremento impositivo, ya que defiende que no subir impuestos genera más actividad.

Respecto a la subida del SMI, según datos de Comisiones Obreras podría afectar al 13% de los asalariados de Cuenca en 2020, y Peña ha manifestado que hay que tener en cuenta las diferencias entre sectores.

Edificio

Otro de los asuntos pendientes que la Confederación de Empresarios de Cuenca tiene con el gobierno central es la nueva sede de la patronal. Tras varios años en un local alquilado, CEOE CEPYME propuso recientemente al Ministerio y al Ayuntamiento la cesión del esqueleto de edificio de la Ronda Oeste para poder terminar la obra y utilizarlo como ubicación.

En este sentido, considera que sería una forma de solucionar un problema urbanístico de la ciudad, y se podría instalar en dicha sede una oficina de captación de inversiones para Cuenca. En el último pleno municipal el único grupo político que votó en contra de la iniciativa fue Cuenca en Marcha, confluencia formada por Podemos, que es precisamente la formación en la que ha recaído la nueva cartera de Trabajo. Sin embargo, Peña cree que esto no influirá en un acuerdo que considera razonable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?