Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Las familias vigilarán la calidad de los nuevos menús escolares

Quieren que el Ayuntamiento extienda las ayudas al máximo número de alumnos para compensar la subida de los recibos

Representantes de las AMPAS, este lunes, en los bajos de El Molinón. /

Las familias vigilarán el cumplimiento del nuevo contrato de los comedores escolares. Representantes de hasta ocho asociaciones de madres y padres de alumnos de colegios públicos han mantenido una primera toma de contacto para plantear sus inquietudes tras la subida en el precio de los menús. Casi un 40% más desde este mes de enero.

Valoran "la predisposición al diálogo mostrada por el Ayuntamiento, que la próxima semana lanzará una línea de ayudas complementarias para compensar este incremento", señala Fany Fanjul, vicepresidenta del AMPA del C.P Piles. Entienden que "de momento no hay motivos para la alarma. Los cambios no son fáciles al principio pero tenemos que estar vigilantes", declaran. 

La empresa Serunión es la nueva adjudicataria del servicio de comedor en los colegios públicos gijoneses, un servicio que se incrementa unos 25 euros mensuales, pasando de 66 a 91 por alumno. La subida está destinada a la mejora de la calidad de los platos con la incorporación de productos ecológicos y sostenibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?