Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

ArcelorMittal arranca las remodeladas baterías de cok de Gijón

La multinacional presentará además, el próximo miércoles, el proyecto previsto para las instalaciones apagadas en Avilés

Una de las torres de Arcelor Mittal /

ArcelorMittal ha iniciado la carga de carbón en los hornos de la batería uno de Gijón y confía en poder iniciar la producción de cok durante el mediodía de este martes. De este modo, las recién remodeladas baterías de cok de Gijón cogen el relevo a las de Avilés, que cesaron en su actividad a finales del pasado año tras más de sesenta años de historia de la siderúrgica asturiana.

La multinacional invirtió en la remodelación de las baterías de cok de Gijón más de 150 millones de euros. El proyecto da respuesta a los requerimientos medioambientales recogidos en la vigente legislación e implementará las Mejores Técnicas Disponibles incluidas en el documento de referencia para la fabricación de acero de 2012.

Las baterías disponen de técnicas medioambientales para la fabricación de cok, que pasan por un nuevo sistema de captación y filtrado de humo y polvo procedente del deshornado, un nuevo sistema de lavado del gas y una nueva planta biológica para el tratamiento de aguas residuales. Con una producción prevista de 1,1 millones de toneladas al año, las dos baterías de cok de Gijón, con 45 hornos cada una, serán capaces de atender las necesidades de los Hornos Altos de la planta.

Terrenos liberados

El próximo miércoles se presentará en Avilés el cronograma de las actuaciones previstas en los terrenos de las ya apagadas baterías de coque. El plan, que está listo desde el pasado verano, se fue retrasando por diferentes motivos: primero por las elecciones del pasado mes de octubre y después por la falta de acuerdo para conformar un Gobierno. Superadas las dificultades, el presidente de SEPIDES presentará un documento que incluye un plan de trabajo para desmantelar, descontaminar y rediseñar en cuatro años estos casi 400.000 metros cuadrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?