Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Educación secundaria

Alumnos de Institutos de Guadalajara aprenderán a realizar la reanimación cardiopulmonar

Voluntarios de la Asociación 'Críticos y Emergencias' pondrán en marcha este programa para alumnos de 1º de la ESO

Jornada de preparación

Jornada de preparación / Foto JCCM

Alumnos de 1º de la ESO de los Institutos de la provincia van a recibir formación sobre cómo practicar la reanimación cardiopulmonar.

A finales de este mes de enero está previsto que comiencen las primeras sesiones formativas en institutos de la provincia a cargo de una asociación recientemente constituida y que está formada por profesionales de la medicina, la enfermería y personal técnico de emergencias, asociación que se denomina ‘Críticos y Emergencias’.

La Delegación de Sanidad colabora con la adquisición de 20 maniquíes y 2 desfibriladores para poder realizar esta actividad.

Estos profesionales impartirán la formación de manera voluntaria siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que indica que dos horas de formación en esta materia a alumnado, a partir de 12 años, puede salvar vidas.

Para unificar las sesiones formativas un grupo de estos profesionales ha participado en una jornada para determinar los conocimientos que se van a trasladar al alumnado y las técnicas a utilizar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?