Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El Balneario de Trillo permanecerá cerrado todavía varios días más

Se está procediendo a limpiar y airear las dependencias tras el incendio del viernes

Imagen del exterior del Balneario /

 El Real Balneario Carlos III de Trillo intenta recuperar cuanto antes la normalidad tras el incendio sufrido el pasado viernes por la noche y que obligó a desalojar a unas 30 personas entre clientes y trabajadores.

Este lunes continúan los trabajos de limpieza tras el incendio.

El fuego se originó, por causas que se desconocen, en una sala de mantenimiento de uso del personal y donde se guardan herramientas y no en la sala de calderas, como se apuntó en un principio.

sala incendiada en el balneario/Foto Consorcio Bomberos GU

Afortunadamente las llamas no se propagaron a otras dependencias, pero sí el humo, por eso hay que limpiar y airear bien las habitaciones y demás estancias antes de que pueda acoger huéspedes.

Hoy lunes se reúne el Consejo de Administración para analizar la situación mientras esperan también el peritaje del seguro. De momento el Balneario tiene parada su actividad hasta que todo vuelva a estar en orden. Todo parece indicar que al menos seguirá cerrado un par de días más.

El establecimiento, que es propiedad del Ayuntamiento de Trillo, ha tenido que cancelar las reservas de los próximos días y confía en que todo pueda estar de nuevo en marcha esta misma semana.

Recordamos que hacia las 21:00 horas del viernes se inició un incendio en la sala de mantenimiento. Todos los sistemas contra incendios se activaron lo que evitó que el fuego se propagase a otras dependencias, aunque el humo si llegó a otras zonas por lo que se decidió alojar a los clientes en los apartamentos del complejo turístico El Colvillo, también de propiedad municipal.

La alcaldesa Loréna Álvarez ha señalado que lo más importante es que no se han producido heridos y que el incendio no se propagó a otras zonas del complejo, lo que permitirá restablecer la normalidad lo antes posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?