Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Coslada impulsa su propio protocolo anticontamincación, que contempla restricciones al tráfico

El proyecto, que el equipo de Gobierno va a aprobar este martes en el Pleno municipal, entrará en vigor de forma "inmediata"

Tráfico en los alrededores de Madrid en un día de alta contaminación. /

El Ayuntamiento de Coslada pretende impulsar su propio plan antipolución para el municipio. El llamado 'Protocolo de Actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2)' contempla restricciones al tráfico, y la intención del equipo de Gobierno –formado por PSOE, Podemos y Más Madrid– es que entre en vigor de forma "inmediata", una vez se apruebe en el próximo Pleno municipal de enero, que se celebra este martes.

El proyecto contempla varios escenarios en los que se activarán diferentes medidas a tomar teniendo en cuenta el grado de contaminación. Un comité será el encargado de decidir qué acciones se llevarán a cabo, desde "la información a la ciudadanía, el impulso del transporte público hasta una restricción de tráfico real para paliar y rebajar el impacto del episodio", ha explicado a SER Henares Julio Huete, concejal de Medio Ambiente de Coslada.

El objetivo del protocolo anticontaminación es, según Huete, actuar "a priori", antes de que se sucedan episodios de polución altos. Coslada, con 81.000 habitantes, es una de las ciudades que más niveles de dióxido de nitrógeno soporta, según un informe de evaluación de la calidad del aire en España realizado por el Ministerio de Transición Ecológica. Una situación a la que tampoco ayuda su localización, colindante con Madrid, y su proximidad a la autovía A-2 y varios ejes de comunicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?