Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo acogerá el primer aparcamiento disuasorio gratuito para usuarios del transporte público

El plan anunciado en 2018 y que contemplaba 75 aparcamientos de este tipo se inicia en la estación de Cercanías colmenareña

Aparcamiento de La Estación de Colmenar Viejo /

Estaba previsto que esta semana se presentara de forma oficial pero el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha adelantado la noticia del arranque del plan AparcaT. La iniciativa presentada hace dos años contempla la habilitación de 75 aparcamientos disuasorios y la construcción de otros 16 en toda la región que serán gratuitos para los usuarios del transporte público, el primero será el situado en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo.

La idea es que los usuarios lleguen con su vehículo a estos parkings, lo dejen estacionado y sigan su recorrido hasta el centro de Madrid en transporte público.

La Consejería de Transportes firmó a finales de 2018 un acuerdo con la Universidad Complutense para que el aparcamiento situado en la facultad de Medicina fuera el primero en integrarse en la red, pero aún no se ha puesto en funcionamiento. El nuevo ejecutivo ha anunciado que tras Colmenar Viejo se abrirá otro aparcamiento disuasorio gratuito en la estación de Cercanías de El Casar en Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?