Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Colmenar Viejo

Detenidos dos menores de edad por provocar un incendio en una vivienda abandonada de Colmenar Viejo

La policía investiga ahora si son los autores de varios incendios intencionados en el último año en parcelas y contenedores

Policía Local de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Policía Local de Colmenar Viejo ha detenido a dos menores de edad como presuntos autores de un incendio provocado en una vivienda situada en la calle Torre de Oro. Mientras una patrulla aseguraba que ningún vecino de la zona corría peligro, otra recorría las calles interceptando a los dos menores.

Fueron identificados y encontraron en su poder mecheros, una navaja multiusos con restos vegetales y guantes con olor a humo. Un testigo además los identificó inequívocamente como los causantes de este último incendio provocado.

Durante el año pasado se han producido en Colmenar Viejo numerosos avisos a los bomberos por incendios intencionados en viviendas, parcelas o contenedores. Ahora los agentes de la Policía Local están comprobando los móviles de los dos menores para confirmar si están vinculados con estos delitos, puesto que algunos casos presentan una forma similar de actuar.

Las detenciones y la rápida actuación se debe las vigilancias periódicas y discretas que están realizando de forma coordinada con la Guardia Civil sustentadas en un estudio pormenorizado de la conducta delictiva en la zona, horarios y modus operandi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00