Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Aplicar un tratamiento antirretroviral con inhibidores de la integrasa reduce la pandemia del VIH

Según un estudio del Hospital Universitario Fundación Alcorcón

Fachada principal del Hospital Universitario Fundación Alcorcón /

La aplicación precoz de un tratamiento antirretroviral con inhibidores de la integrasa reduce la pandemia del VIH y puede contribuir a controlarla, según un estudio del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

La investigación describe el tiempo que transcurre desde el diagnóstico de infección por VIH hasta la viremia indetectable y analiza los factores asociados, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Así, el estudio comprueba "el tiempo desde el diagnóstico de VIH se ha reducido en un 75 por ciento en la última década" debido al inicio precoz del TAR y a la utilización de los inhibidores integrasa.

Entre las conclusiones, que fueron presentadas y descritas en el último Congreso de Gesida, destacan que "el tiempo de vinculación es muy corto" y que por este motivo "no influye en el tiempo desde el diagnóstico hasta la viremia indetectable".

El estudio ha sido realizado por profesionales de la Unidad de Medicina Interna y del Laboratorio de Apoyo a la Investigación del Hospital Fundación Alcorcón y algunos de ellos compaginan su labor de investigación como profesores asociados de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?