Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El Centro de Formación de John Deere en Parla se trasladará a Getafe

Así lo ha anunciado el director general de John Deere Ibérica al comunicar la reagrupación de todos los servicios en Getafe

El centro de John Deere de Parla se abrió en 2009. /

En un encuentro con prensa especializada, el director general de John Deere Ibérica, Enrique Guillén, ha anunciado la intención de reagrupar todos los servicios que tienen en España en las instalaciones de Getafe, incluyendo el Centro Integral de Formación y Marketing situado en el PAU 5 de Parla.

Esta instalación tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados, se inauguró en 2009 y contó con una inversión de más de 15 millones de euros.

Fuentes municipales afirman que "respetan la decisión de la empresa, que viene desde la matriz en EEUU" y aseguran que trabajarán "de la mano de John Deere para facilitar la implantación de otros negocios en esa ubicación". De hecho, parece ser que la empresa ya ha tenido algunos contactos con  algunas firmas de automoción y de transportes que podrían estar interesadas en ocupar el espacio y las instalaciones que dejen en Parla. No obstante, sería una operación que no se produciría hasta el último trimestra de este año, en todo caso.

Desde el PP ya se ha pedido al alcalde que haga todo lo posible para frenar esta marcha. Dicen que es necesario “evitar la fuga de las pocas empresas que hay en la ciudad y  la destrucción del empleo”. Según indican desde el Consistorio, en las instalaciones trabajan no más de una decena de parleños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?