Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Las llamas calcinan el belén municipal y una chatarrería en Leganés

Dos incendios diferentes en apenas 24 horas han afectado a la instalación en pleno centro urbano y a una nave en el polígono Prado Overa

Las llamas acabaron con la práctica totalidad del belén municipal justo antes de que fuera retirado /

El incendio más llamativo se declaraba en la madrugada del viernes al sábado en plena plaza de España, en el centro de Leganés, y calcinaba tanto la estructura de madera como parte de las figuras del belén municipal que ha permanecido todas las navidades en la localidad y que precisamente iba a ser retirado estos días.

La Policía está investigando las causas del suceso y no descarta que haya sido provocado, aunque todas las hipótesis están abiertas. Las llamas se iniciaron en unas sillas apiladas de una cafetería cercana y se extendieron rápidamente a la instalación del belén, aunque también afectaron a la fachada del antiguo ayuntamiento, actual centro DeJóvenes. Según el Ayuntamiento, la rápida actuación de los bomberos evitó que el incendio se extendiera a las viviendas cercanas.

Por otra parte, apenas 24 horas después se declaraba otro incendio en un punto muy alejado del anterior, en el polígono industrial Prado Overa, justo en la frontera entre Leganés y Madrid. Otro aparatoso suceso que obligó a intervenir a bomberos tanto municipales como regionales para sofocar las llamas de la instalación, en la calle Puerto de Miravete, 8. La nave, una chatarrería, tenía una gran carga de fuego a la llegada de los bomberos, que tuvieron que actuar sobre una extensión total de 450 metros cuadrados para sofocar el incendio, que había provocado una enorme columna de humo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?