Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La lucha contra la 'despoblación' de guardias civiles empieza en Ciempozuelos

El consejero de Vivienda ha visitado la primera promoción de 40 viviendas que pretende facilitar que los agentes elijan la Comunidad de Madrid como destino

David Pérez, consejero de Vivienda, ha visitado las nuevas viviendas en Ciempozuelos especialmente pensadas para agentes de Guardia Civil y Policía Nacional /

El gobierno de la Comunidad de Madrid anunció una batería de ayudas a agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer más apetecible la región para que sea elegida como destino. El problema, según el Ejecutivo, es que Madrid tiene un diez por ciento de las plazas vacantes, lo cual se traduce en unos 2.500 policías y guardias civiles menos de lo calculado. Entre esas medidas estaban los alquileres asequibles de vivienda y una de las primeras promociones ya se está ultimando, en Ciempozuelos.

Son 40 viviendas de la Agencia de Vivienda Social, nuevas y terminadas, a falta únicamente del informe del Canal de Isabel II sobre la conexión con el saneamiento y las licencias municipales pertinentes. En total son dos viviendas de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad en la planta baja; 12 pisos de un dormitorio en plantas 1ª, 2ª y 3ª, y 26 viviendas de dos dormitorios, dos en planta baja y 24 en plantas 1ª, 2ª y 3ª. También hay garaje con 50 plazas de aparcamiento.

El consejero de Vivienda, David Pérez, que ha visitado la promoción junto a mandos de Guardia Civil y a la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha señalado que esta medida es “ejemplo del compromiso con la seguridad” del gobierno de Isabel Díaz-Ayuso, especialmente con las zonas rurales o con menor densidad de población. También actuarán en las casas-cuartel para remodelarlos y mejorarlos de cara a la incorporación de nuevos agentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?