Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La concejala de Parla Carolina Cordero, nueva coportavoz de IU Madrid

La edil es responsable de Participación, Medio Ambiente e Infancia en el Ayuntamiento

Carolina Cordero será desde ahora coportavoz de IU en la Comunidad de Madrid junto a Álvaro Aguilera /

La concejala del grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida-Otra Parla es Posible ha sido elegida como coportavoz de Izquierda Unida a nivel regional junto al secretario del Partido Comunista de España en Madrid, Álvaro Aguilera. El 90 por ciento de la militancia de la coalición ha apoyado su candidatura.

El sur de Madrid vuelve a estar representado en la dirección de la formación después de que en 2016 la entonces alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, también fuera nombrada coportavoz de IU Madrid.

Tras comprobar que la inmensa mayoría del órgano entendía que no era el momento para iniciar un proceso de debate interno, (en un contexto político marcado por la conformación del Gobierno) se alcanzó un acuerdo para renovar la dirección política de la Federación, que evitara la celebración de dicha asamblea "y pusiera a IU-Madrid en disposición de contribuir desde un papel protagonista a la reconfiguración de la izquierda en la región", ha indicado el partido en un comunicado.

Para Carolina Cordero, con esta decisión, "se da un paso de gigante para la reconfiguración de la izquierda en la Comunidad". "Salimos más fuertes en un momento histórico, ya que este lunes IU entrará por primera vez en la historia en el Consejo de Ministros. El reto que nos viene por delante es inmenso pero apasionante", ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?