Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Así fue el rescate de Julen

Hoy lunes 13 de enero, se cumple un año de la caída del pequeño Julen de casi 2 años a un pozo en una finca de la localidad malagueña de Totalán

Hoy lunes 13 de enero, se cumple un año de la caída del pequeño Julen de casi 2 años a un pozo en una finca de la localidad malagueña de Totalán. Un pozo de casi 110 metros de profundidad. Doce días y once horas de rescate, en los que toda España y parte del extranjero estuvieron pendientes minuto a minuto del proceso.

Hasta el último momento se tenía la esperanza de acceder al pequeño con vida, pero Julen no pudo sobrevivir. Un rescate sin precedentes, en el que participaron la Guardia Civil, Bomberos, mineros de la Brigada de Salvamento de Asturias, voluntarios de Protección Civil o ingenieros y todos los medios que hicieron falta. La obra que se realizó, que duraría en circunstancias normales nueve meses, se hizo en muy pocos días.

El rescate de Julen ha pasado a formar parte de la historia de España. En Hoy por Hoy hemos recordado cómo fue su rescate y el fatal desenlace, con Ángel García Vidal, coordinador del operativo y delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga y María Gámez Subdelegada del Gobierno en Málaga. Ya puedes escucharlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?