Historia
Centros culturales

'El Salvador' no cobra tasas con afán recaudatorio

Contundente el concejal de Cultura respondiendo de esta forma a las dudas

Carlos Gil / Cadena SER

Talavera de la Reina

El concejal de Cultura, Carlos Gil, ha lamentado las críticas que han llegado desde algunas formaciones de la oposición sobre la tasa que se cobra por la utilización del Centro Cultural 'El Salvador'.

En ese sentido, ha dicho que "no se trata en ningún caso de afan recaudatorio y por el contrario si para controlar y ordenar su utilización adecuadamente".

Gil, sostiene que antes había "bastante descontrol" para ocupar estas instalaciones y se ha decidido cobrar si se tiene que añadir material específico o si por la celebración de un determinado acto se cobra entrada.

Así las cosas, el edil ha recordado que sí la actividad es benéfica solo se cobra el 50 por ciento, pero en el resto de iniciativas es gratis.

A Carlos Gil le ha sorprendido las críticas y comenterarios de concejales en la oposición cuando en la pasada reunión del Organismo de Cultura todos votaron favorablemente a este acuerdo del que está esperando propuestas de mejora si es el caso.

CONOCER NUESTRO PATRIMONIO JUGANDO

En otro orden de cosas, se ha dado a conocer el desarrollo de una actividad destinada a conocer y conservar el patrimonio talaverano fundamentalmente centrada en una exposición jugable sobre el primer recinto amurallado.

Mabela Rocha es una de las responsables del proyecto y ha señalado que se "dirige a todos los centros educativos en horario de mañana y para el resto de público por la tarde".

El juego es el camino del aprendizaje y que mejor que hacerlo de nuestra cultura creahdo para enganchar el patrimonio y quererlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00