Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

De Nueva York... a Molina de Aragón

Cada semana descubrimos cómo es vivir en una de la ciudades más grandes del mundo y en una de las zonas más despobladas de toda Europa

La vida está llena de contrastes. Las comparaciones son odiosas... pero muchas veces inevitables.

Nueva York está considerada por muchos como la capital del mundo, la ciudad de ciudades. Central Park, Sinatra, los New York Knicks... No es la capital de Estados Unidos, pero sí, posiblemente, su ciudad más conocida en todo el planeta.

Cuenta con cerca de ocho millones y medio de habitantes. La Densidad población es de 10.756 habitantes por kilómetro cuadrado. Más de 10.500 personas viven en un kilómetro cuadrado.

La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara. Localidad que cuenta con 90 vecinos según datos del INE de 2019. Tiene una densidad poblacional de 1,75 habitantes por metro cuadrado. Es un municipio de la llamada 'España Vaciada' y es que a la comarca de Molina de Aragón está a la cabeza europea en tasa de despoblación.

¿Cómo es vivir en Nueva York? ¿Cómo es vivir en Molina de Aragón? Cada semana vamos a descubrir los contrastes entre una de las ciudades más grandes del mundo y una de las comarcas más despobladas de Europa.

Lo vamos a hacer con Hilario Barrero, natural de Toledo, poeta, prosista, traductor y profesor universitario, residente desde hace ya muchos años en Nueva York. Y con Ángel Luis López es agricultor, gerente de una casa rural, uno de los portavoces del colectivo ciudadano 'La Otra Guadalajara' y residente en la localidad de La Yunta.

En nuestra primera tertulia han explicado cómo se vive en una gran ciudad y en un pueblo del medio rural y nos han contado, con todo lujo de detalles y con una gran belleza que ve cada uno desde su ventana.

Escucha 'De Nueva York... a Molina de Aragón'.

De Nueva York...a Molina de Aragón 12 Enero

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?