Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento anuncia "un plan para preservar y conservar el Teatro Circo"

El equipo de gobierno estudiará la petición de AMIThE para proponer el Teatro Circo como Patrimonio de la Humanidad

Imagen de archivo del Teatro Circo /

El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado "un plan municipal para preservar y garantizar el estado de conservación del Teatro Circo". El vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, se comprometió a “mejorar el mantenimiento y el estado" del edificio en la I Mesa de expertos organizada por la Asociación de Amigos de los Teatros históricos de España sobre el presente y futuro del Teatro Circo. 

En la reunión han participado representantes de las administraciones local y provincial, responsables del teatro circo, dos de los arquitectos responsables del proyecto de rehabilitación; el director del Festival Internacional del Circo; el gerente de Cultural Albacete y director del Teatro Circo y el presidente de AMIThE, Javier López-Galiacho, en calidad de moderador.

 En una entrevista en Radio Albacete, Galiacho ha propuesto una declaración unánime por parte del Ayuntamiento, por este valor histórico, artístico y arquitectónico del Teatro Circo, para que el Gobierno de España solicite el estudio del Teatro Circo como posible declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?