Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Mazón tilda a Puig de "timorato" ante la "cuchillada" de la vicepresidenta Ribera

El presidente de la Diputación confía en encontrar unidad mañana, cuando el PP presenta una moción a favor del trasvase en el pleno, y se constituye la Mesa Provincial del Agua

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón (i), discute con el de la Generalitat, Ximo Puig (d) en presencia del Síndic de Greuges, Ángel Luna, en un reciente acto en el ADDA. /

Continúa el cruce de declaraciones entre la Generalitat y la Diputación de Alicante a cuenta del agua y del trasvase Tajo- Segura.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha replicado este martes a las palabras que el día previo en Alicante le dirigió Ximo Puig, instándole a limitarse a sus competencias y a no hacer frentismo con el agua. Mañana, precisamente, el pleno de la institución provincial pondrá el foco en el agua.

Para Mazón, es necesario replicar al "mensaje duro", ha dicho, de la ministra ascendida a vicepresidenta, Teresa Ribera, y que Mazón considera "una cuchillada a las necesidades de agua de la provincia". Aplaude que se diga que el trasvase es irrenunciable, pero cree que Puig está siendo "timorato" en sus exigencias al gobierno central, cuando Ribera "injusficadamente" decide la "afrenta" de traer "menos de la mitad" del agua que le corresponde a Alicante -7,5 hectómetros cúbicos de 20-.

Este miércoles será un día importante en el pleno de la Diputación, porque se constituye la Mesa Provincial del Agua, explica y por la moción que lleva el PP a favor del trasvase, a la que esperan que PSOE y Compromís se sumen, o al menos no voten en contra, ha dicho Mazón.

Añade que la Diputación es un punto de encuentro ya con Murcia y Almería y que todos los afectados deben estar juntos, de forma que no descarta una incorporación que puede enriquecer la comisión del agua, como pueda ser la Diputación de Valencia, y que sería "bienvenida", ha dicho.

Hoy precisamente ha llamado al president Puig y a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, añade Mazón. Hasta el último momento se esforzará en que en ese pleno no haya votos en contra, señala el popular, "para no ir divididos" en la cuestión del agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?