Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Alicante homogeneizará la estética del centro

Adrián Santos presenta un catálogo de directrices para que las próximas actuaciones urbanísticas incluyan pavimentos, arbolado, iluminación y mobiliario urbano similiar al existente en distintas las zonas de la ciudad

Presentación del catálogo en rueda de prensa /

Alicante unificará criterios estéticos para que la imagen de la ciudad sea mucho más homogénea. Es el objetivo que se ha marcado el área de Urbanismo. Para ello, ha elaborado un catálogo de directrices estéticas para aplicar en futuras intervenciones en el centro de Alicante.

Tras estudiar la zona comprendida entre las avenidas Benito Pérez Galdós, Óscar Esplá y el Centro Tradicional, se ha concluido que existen siete espacios diferenciados con distintas características que han de respetarse y consolidarse para homogeneizar la ciudad. Para ello, entre otras cuestiones, se actuará en lo que se refiere al pavimento, la iluminación, el mobiliario urbano y el arbolado.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, destaca que no se verán afectadas las plazas o los grandes paseos porque tienen su propia identidad y pueden ser espacios singulares, pero sí se respetarán estas directrices en el resto de vías y espacios públicos.

Adrián Santos pone además algunos ejemplos de las actuaciones que, a partir de ahora, se van a llevar a cabo. Se potenciará la implantación de arbolado en los ejes paralelos al mar, como Benito Pérez Galdós o calle Italia; las intersecciones tendrán cuatro pasos de peatones, uno en cada uno de sus lados, para priorizar al viandante sobre el coche; los nuevos carriles bici estarán segregados con jardineras, como los existentes en el entorno de plaza Séneca; y los nuevos quioscos municipales tendrán que ser similares al existente en el Portal de Elche; entre otras cuestiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?