Música

Un concurso de bandas de cine

La Concejalía de Cultura hace públicas las bases del XXI Certamen Internacional, que incluye por primera vez tres piezas de obligada interpretación, de autores como John Williams y Henri Mancini

Imagen de archivo de una de las actuaciones de la XVIII edición / Cadena SER

Aranda de Duero

El Certamen Internacional de Bandas incluye en esta ocasión tres obras que todas las formaciones participantes tendrán que interpretar de forma obligatoria. Aunque hasta ahora eran dos piezas, las bases para la próxima edición indican un total de tres. Dos en la primera parte y una en la segunda La primera de ellas es ‘American Folk Rhapsody número 1’, una pieza de Clare Grundman. La segunda es el tema principal de la película

‘Días de vino y rosas’, compuesta por Henry Mancini y John Mercer, y también del mundo del cine procede la tercera pieza de obligada interpretación. Se titula ‘John Williams in concert’. Compuesta por este artista, autor de la música de numerosas películas célebres.

En cuanto al resto del repertorio, las bases indican que las bandas participantes escogerán las obras de libre elección que decidan interpretar, siempre calculando que la duración total del concierto sea de un máximo de una hora.

Los miembros del Jurado valorarán la variedad de géneros y estilos interpretativos de las obras de libre elección: obras originales para banda, pasodobles, zarzuelas, bandas sonoras o marchas, entre otras. Las obras obligadas puntuarán con una valoración de hasta el 40% del total y el resto hasta un 45%. Hay otro 10% que corresponde a la valoración general y un 5% del voto popular. Los premios tienen la misma dotación del año pasado, de 5.000 euros para el ganador, 3.000 para el segundo y 1.500 para el mejor director. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de febrero. Las bases se pueden consultar íntegramente en el portal municipal www.arandadeduero.es en español, inglés, francés y alemán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00