Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Diputación ratifica su apoyo a la financiación de los Grupos de Acción Local

ADRI Ribera del Duero y otros cinco colectivos para el desarrollo rural han mantenido una reunión de trabajo en la que el presidente de la institución provincial se ha comprometido a mejorar el sistema de ayudas

Los grupos de Acción Local de la provincia de Burgos, entre los que se encuentra ADRI Ribera del Duero, se repartirán este año 600.000 euros de los fondos con los que la Diputación Provincial apoya su labor. Si se cumplen las previsiones de mantener el reparto de anualidades anteriores el colectivo ribereño recibirá 95.000 euros.

Es uno de los asuntos que quedó perfilado en la primera de las reuniones de trabajo de este año entre representantes de estos grupos y el presidente de la corporación provincial, en la que se solicitaron algunos cambios en la mecánica de estas ayudas para facilitar la labor de los grupos de desarrollo rural. Sus responsables han solicitado, por ejemplo, que las ayudas se concedan de forma bianual para que los proyectos ganen en estabilidad y parte del dinero pueda anticiparse en lugar de recibirlo una vez finalizado el proyecto. Cesar Rico, presidente de la Diputación burgalesa, manifestaba su intención de acceder a estas solicitudes poniéndolo en manos de los servicios jurídicos de la institución provincial.

Estas medidas afectan, además de a ADRI Ribera del Duero, cuyo presidente Jesús Briones participó en la reunión, a otros grupos de acción local como Ceder Merindades, Adeco Camino, Adecoar, Agalsa Sierra de La Demanda y Adeco Bureba además de Asopiva un colectivo en el que también participan municipios de la provincia de Soria.

Los grupos de acción local también han insistido al presidente de la Diputación en la necesidad de que los emprendedores del medio rural tengan acceso a internet.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?