Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Sofía Castañón asciende a la portavocía adjunta de Podemos en el Congreso

Alba González asume como "un honor" su designación como directora general de Igualdad de Trato

Sofía Castañón (primera por la derecha), posa junto a Yolanda Huergo -portavoz de Podemos Equo Xixón- y Alba González -nueva directora general de Igauldad de Trato-. /

La asturiana Sofía Castañón asumirá la portavocía del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados a partir de este miércoles. Castañón asciende en el organigrama del grupo parlamentario tras la entrada en el gobierno de Irene Montero y de su adjunta Ione Belarra, nueva secretaria de estado de la Agenda 2030. La parlamentaria asturiana será la adjunta de Pablo Echenique, que dirigirá a los diputados de Podemos en la cámara baja.

Por su parte la gijonesa Alba González asume como "un honor" ser la cuota asturiana en el nuevo gobierno de coalición integrado por PSOE y Unidas Podemos. González, concejala en el grupo municipal de Podemos Equo del Ayuntamiento de Gijón será la nueva director general de Igualdad de Trato en el ministerio de Irene Montero. Las primeras palabras de la asturiana han sido de agradecimiento por la confianza que en ella se deposita y por la oportunidad de haber trabajado al servicio de los gijoneses durante los últimos seis meses. Este martes se mostraba honrada por poder compartir tareas de gobierno con compañeras que dicen han sido referentes feministas para ella. La vacante de Alba González en el ayuntamiento de Gijón la ocupará Juan MIguel Chaves, número cuatro en la lista de Podemos en las pasadas elecciones municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?