Deportes
LaLiga SmartBank

La Deportiva espera seguir sumando

Los bercianos esperan sorprender al Málaga en La Rosaleda

El conjunto berciano no contará con Sielva por lesión aunque la principal ausencia será la del guardameta Caro que regresa al Real Valladolid. / LFP

Málaga

La Ponferradina intentará en La Rosaleda, ante el Málaga CF, desquitarse del mal trago copero del pasado sábado con su eliminación ante el Ebro de Segunda División B y, de este modo, continuar su buena racha liguera de las últimas tres jornadas con dos victorias y un empate.

Los bercianos , que encadenaron el compromiso a tierras zaragozanas con su posterior desplazamiento a Málaga, tienen la oportunidad de abrir brecha con un rival al que ya derrotaron el pasado 1 de noviembre en el estadio El Toralín, con un tanto del capitán Yuri en los últimos compases del choque.

La principal novedad en la Ponferradina estará centrada en su portería tras la inesperada marcha de su guardameta titular en las últimas diez jornadas, José Antonio Caro, repescado por el Real Valladolid en este mercado invernal al ejecutar la cláusula para poderlo hacer ante la salida del ucraniano Lunin, que regresa al Real Madrid.

Ello obligará al técnico Jon Pérez Bolo a tener que elegir entre el portero al que ha utilizado en las eliminatorias coperas, el argentino Gianfranco Gazzaniga, o volver a recurrir al guardameta con el que se logró el ascenso y que inició la temporada, el sevillano Manu García, que había perdido todo el protagonismo, quedándose incluso fuera de las convocatorias y especulándose hasta con su marcha.

Para el resto de líneas volverá a contar con los más habituales y tendrá también que decidir si mantiene el mismo esquema de tres centrales y dos carrileros de los últimos dos encuentros ante Almería y Cádiz o se decanta por otro dibujo ya más clásico como el 4-2-3-1.

La Ponferradina desconfía del presunto mar de fondo que se puede encontrar en su rival tras la salida de su entrenador, Víctor García del Amo, ya que Bolo considera que esta circunstancia puede unir más al equipo de cara a este primer compromiso tras la marejadilla de los últimos días.

Se da la circunstancia de que la primera baja de la Deportiva en el mercado invernal, el también cedido Sergio Buenacasa -que solicitó al club al que pertenece -RCD Mallorca- su salida del equipo ante la falta de oportunidades, pudiera debutar con su nueva camiseta malaguista en el encuentro de esta noche en La Rosaleda.

Alineación probable: Gazzaniga; Son, Trigueros, Manzanara, Russo, Ríos Reina; Saúl, Larrea, Nacho Gil; Kaxe y Yuri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00