Sociedad
Obituario

Fallece Urbano Rodríguez, párroco de San Pedro durante 46 años

El cura, de 85 años, no se recuperó de una reciente caída

Imagen de don Urbano / SP

Ponferrada

Fallece Urbano Rodríguez, párroco de San Pedro, a los 85 años. El cura de la parroquia del centro de Ponferrada ha muerto después de permanecer convaleciente una semana tras sufrir una caída.

Urbano Rodriguez nació en el pueblo gallego de Manzaneda, estudio en el seminario menor de las Ermitas y en el seminario mayor de Astorga. Profesor del seminario y párroco de Petín durante sus primeros años de ministerio, pasó a regentar durante 46 años la parroquia de San Pedro de Ponferrada, donde dejó prueba de sus conocimientos de teología, liturgia y música, según explicó el rector de la basílica de la Encina, Antolín de Cela, que compartía su pesar con los parroquianos y con la comunidad religiosa.

El funeral se celebrará este jueves a las doce en la iglesia de San Pedro y posteriormente, los restos del sacerdote se trasladarán para ser enterrado en la parroquia de San Martín de Manzaneda a las 16 horas. La capilla quedará abierta a las diez de la mañana del miércoles en el tanatorio de la avenida de Astorga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00