Sociedad
Justicia

El Supremo confirma el fallo que condena a 18 años de cárcel al asesino de Maikel Navarro

Javier Quesada

Castellón

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Castellón que condenaba al adulto acusado de matar con varios hachazos a Maikel Navarro en 2017 a dieciocho años de prisión por un delito de asesinato. 

La Audiencia consideraba probado que el acusado se concertó con otros dos menores ya juzgados y condenados por los mismos hechos para causar la muerte de la víctima el 6 de enero de 2017. El procesado y otros dos menores, que ya fueron juzgados, le asestaron 12 hachazos y cavaron un hoyo en un huerto, ubicado en el camí en Riera, donde enterraron su cadáver.

El condenado presentó un recurso ante el Tribunal Supremo que ha sido ahora resuelto y han rechazado sus cuatro motivos de oposición, que alegaban todos error de derecho, por la tipificación del delito de asesinato, por la atenuante no considerada de anomalía psíquica leve, por la ingesta de drogas y alcohol antes del ataque y por la atenuante de arrebato o estado pasional.

El fallo estableció que el acusado desplegó un comportamiento agresivo y no dio oportunidad alguna a la defensa de la víctima, a quien también sustrajo dinero, sustancias estupefacientes, un teléfono móvil, alguna joya y una bicicleta tras su muerte.

El Supremo, en sentencia del pasado 8 de enero hecha pública este martes por el Alto Tribunal, analiza los cuatro motivos y considera que todos los extremos ya han sido considerados por la Audiencia Provincial en su sentencia, por lo que rechaza el recurso y confirma la sentencia condenatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00