Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Canarias cae ante la zona del Nymburk (84-89)

El Canarias cae ante la zona del Nymburk (84-89)

Lundberg trata de anotar ante la defensa de Dalton / BCL

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife cayó en el Santiago Martín ante el Era Nymburk en un encuentro donde los aurinegros al menos fueron capaces de salvar el basket average con el equipo checo por lo que seguirán siendo líderes del grupo C de la Basketball Champions League y se asegura su presencia en la siguiente ronda de la competición europea.

Salió más metido el equipo checo que endosó un parcial de 0-7 en dos minutos mientras el conjunto tinerfeño rompía la mala racha con canasta de Gielo para intentar ajustar más los problemas defensivos que sufría el conjunto de Txus Vidorreta. Hacía mucho daño el trabajo de Hankins que le ganaba la partida a Shermadini. El georgiano no se sentía cómodo con esa pareja de baile y era cuestión de buscar ser más incisivo, mientras que Gielo y Yusta acertaban desde el perímetro para acercar los locales en el electrónico mediado el primer cuarto (14-18). Nymburk se metía en bonus a menos de cuatro minutos para el final del cuarto lo que propiciaba que el Canarias visitara con éxito la línea de tiros libres para seguir recortando la distancia de los visitantes para acabar el cuarto con tablas en el marcador (27-27).

El segundo cuarto no fue el de estirar el partido para los de Vidorreta que tenían problemas con Dalton, Dixon y Hankins que se hacían fuertes para volver a mandar en el electrónico. El Canarias hacía muchas faltas mientras que el Nymburk no era sancionado con contactos antirreglamentarios. Unos argumentos que hacían que el cuadro checo sumara ventaja de tres puntos tras una triple de Dixon (34-41) a tres minutos del final. El desorden en el equipo aurinegro era tal que Vidorreta tenía que parar el partido con desventaja de nueve puntos tras una acción en la que Benda anotaba sus primeros tantos (36-45). Shermadini seguía anulado y el georgiano solo aportaba desde la línea de tiros libres. Huertas cerraba el periodo con una canasta que le ponía con quince puntos en su cuenta y siete abajo a los isleños (42-49).

Salió el Canarias con la intención de recortar la ventaja adquirida por el Nymburk y con un Salin que entraba poco a poco en juego con dos triples mas su contribución desde el tiro libre propiciaba el deseo de Vidorreta de acercarse a su rival gracias a un Huertas que volvía a hacer de las suyas para acercar al cuadro aurinegro a un punto con cuatro minutos para el final (61-62). El escolta fines ponía por delante a su equipo desde el 4’60” para que Konaté anotara dos canastas que disparaban al Canarias en el marcador (67-62) a falta de dos minutos y medio. Hruban le daba aire a su equipo y el Nymburk seguía con su defensa zonal que facilitaba los lanzamientos desde el perímetro como el que anotaba Alex López para poner cinco arriba a los suyos (70-65). El Canarias retomaba el control del marcador al final del tercer acto aunque con solo tres puntos de ventaja (74-71).

Pero el Canarias comenzaba el último acto encajando un parcial de 0-6 y lograba parar la sequia anotadora con Salin convirtiendo un tiro de dos puntos. Pero a falta de seis minutos y cuarenta segundos llegaba la acción triste del partido. Tras haber sido sancionado con técnica por flopping, el base brasileño protestó la decisión del colegiado a quien no le tembló el pulso para pitarle la segunda y mandar al capitán aurinegro a los vestuarios, dando ventaja al equipo visitante que se ponía con cuatro puntos de ventaja (76-80). Los desaciertos se repartían por ambos equipos que entraban al bonus prácticamente al mismo tiempo y la ventaja de dos puntos era para el cuadro visitante al llegar a los últimos cinco minutos de partido. Ambos equipos llevaban a su rival a la línea de tiros libres y los checos estaban más efectivos en esa faceta, lo que hacía peligar no solo el partido sino también el basket average que con una triple de Bohacik hacía saltar las alarmas en el banco de Vidorreta que paraba el partido para intentar que la diferencia se fuera a menos de diez puntos estando a menos de un minuto para el final (80-89). Pero el reloj se paró a nueve segundos por una falta de Hruban que daba tiros libres a Yusta, quien dejaba a siete puntos al Iberostar Tenerife, propiciando el tiempo muerto del técnico hebreo Oren Amel en busca de un tiro de tres puntos. Pero los aurinegros robaron el balón para poner el 84-89 final que deja el sabor agrio de la derrota aunque con la certeza de que estarán en la siguiente ronda de la competición europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00