Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

IU exige a la Junta que dé a conocer todos los detalles del futuro centro para pacientes crónicos

La formación ha solicitado una reunión con el delegado provincial de Salud para abordar esta cuestión

Miembros del partido tras la reunión comarcal mantenida este lunes en la sede de Ronda /

IU ha mantenido este lunes una reunión en Ronda con dirigentes, afiliados del partido en la comarca y varias asociaciones ciudadanas para conocer las demandas de los vecinos de la Serranía. En este sentido, desde la formación de izquierdas aseguran que el miedo a la despoblación, la falta de prestaciones de calidad, especialmente en educación y sanidad, o el mal estado de las infraestructuras siguen siendo las principales preocupaciones en nuestro territorio.

Desde IU se han comprometido a trasladar todas estas cuestiones a las diferentes administraciones competentes. Como ejemplo, el parlamentario andaluz Guzmán Ahumada ha asegurado que van a exigir el cumplimiento de los acuerdos relacionados con la PATRICA, el adelanto a los Ayuntamientos de las cantidades correspondientes al PFEA o la ejecución de las obras de varios proyectos que ya han sido prometidos por el gobierno andaluz, como la construcción de la autovía o el centro para pacientes crónicos en el antiguo hospital.

Respecto a este último proyecto, Ahumada ha destacado la poca transparencia con la que están tratando este tema desde la Junta de Andalucía ya que ni siquiera en IU conocen las diferentes fases del proyecto. Es por ello que han solicitado una reunión con el delegado provincial de Salud, a la que también se sumará la Plataforma por una Sanidad Pública de Calidad en la Serranía para conocer más detalles de esta nueva infraestructura, única en el territorio andaluz. En este encuentro también se interesarán por otras cuestiones relacionadas con la sanidad como la falta de especialistas en el Área Sanitaria Serranía de Málaga, la creación de un segundo acceso al Hospital de la Serranía o la demandada pasarela peatonal.

Relacionado con la mejora de las infraestructuras también se encuentra nuestro deficiente sistema ferroviario, competencia directa del nuevo gobierno coalición de PSOE-Unidas Podemos. En este sentido, Ahumada ha asegurado que van a exigir a sus compañeros de partido en la capital de España que se comprometan con esta cuestión aunque ha señalado que es justo esperar a que transcurran los primeros cien días de esta nueva legislatura y ha matizado que hay “otros poderes enfrente” con los que también hay que luchar y negociar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?