Sociedad

Los usuarios de ARDE no serán citados por el SAS hasta el 20 de enero

La asociación denuncia el "abandono y desamparo" de estas personas por parte del Ayuntamiento de Ronda y del SAS

Los usuarios de ARDE pidieron que no se cerrase el CTA del colectivo en el pleno del pasado mes de octubre / Cadena SER

Ronda

Los usuarios de ARDE denuncian que el SAS no los atenderá hasta la semana que viene acumulándose de esta manera tres semanas desde el cierre del Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) del colectivo rondeño donde se prestaba atención a 180 personas. Paz Ruiz Jurado, que es una de las personas adheridas a la asociación, ha asegurado a esta emisora que en el número de teléfono que el Servicio Andaluz de Salud facilitó para atender a los usuarios o familiares del colectivo, lo único que han podido dejarle claro es que no será hasta el día 20 de enero cuando comiencen a dar citas médicas a estas personas.

Se trata, según esta vecina, de demasiado tiempo de espera para volver a tener esta ayuda asistencial y psicológica. Paz Ruiz ha pedido a la alcaldesa de Ronda que deje de “politizar este asunto y llevárselo al apartado personal” por lo que le ha pedido a Mari Paz Fernández que inste a la Junta a que dé solución inmediata a la situación. Además, le ha recordado a la regidora una promesa que ella misma realizó en la sesión plenaria del mes de octubre. "Mar Paz me dijo que ella misma se sentaría delante del Ayuntamiento a pedir una solución a la Junta. Voy a recordárselo en el próximo pleno, a ver si se le ha olvidado porque a mí no", ha manifestado.

Paz Ruiz espera que se solucione cuanto antes esta situación ya que, dice, las personas no pueden verse afectadas por este tipo de cuestiones.

Hora 14 Redacción Ronda (14/01/2020)

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579018989_713224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian el "abandono y desamparo" de los usuarios de ARDE

En este sentido, este martes ha sido la propia asociación rondeña la que enviaba un comunicado de prensa donde denunciaban textualmente “la situación de abandono y desamparo en la que se encuentran estos enfermos, tanto por parte del Ayuntamiento de Ronda como titular del recurso, como del SAS, como nuevo gestor del mismo”.

Desde ARDE insisten en ese escrito en que el Servicio Andaluz de Salud no está prestando los servicios que se realizaban en el CTA del colectivo rondeño, a pesar de que el organismo sanitario autonómico así lo aseguraba el pasado 3 de enero. “Es totalmente incierto que se estén prestando estos servicios en Ronda Norte, tal y como se aseguraba en el comunicado del Área Sanitaria Serranía de Málaga”, manifiestan en ese escrito.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00