Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Aucorsa cierra el año con un incremento de viajeros y con miras a seguir creciendo

El mes de mayor afluencia de viajeros ha sido diciembre coincidiendo con la inauguración de la programación navideña

Aucorsa cierra el año con datos “muy positivos” según el gobierno, ya que incrementa en más de 122.400 los usuarios, lo que supone un aumento de un 0,62 % más respecto el año pasado, llegando a tener, en cómputo general, más 19.727.00 viajeros.

Desde el Gobierno muestran su satisfacción por los datos obtenidos, destacando el mes de diciembre, que fue uno de los picos del año. Miguel Ángel Torrico, presidente de Aucorsa, señala que este incremento tuvo que ver con el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde ya que afirma que las líneas que llegaban al centro son las que más afluencia de viajeros han resultado y en especial el día 5 de diciembre, día que comenzó la programación navideña.

La gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, ha matizado que “los datos podían haber sido mejores si no se hubieran producido las obras en la calle Sagunto y el corte de la calle San Fernando durante diez días por la caída de un muro”. Ante estos datos ya se piensa en el objetivo de 2020, que es llegar a 19,8 millones de viajeros.

En cuanto a los minibuses que circulan por la zona centro han visto un incremento generalizado durante todo el año, siendo diciembre el mes de mayor subida, un 26% más de viajeros que el mismo mes del año 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?