Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Julio Abalde toma posesión como rector de la Universidade da Coruña

Este será el segundo y último mandato de Abalde, ya que los estatutos de la institución académica limitan la permanencia en el cargo a dos mandatos

Julio Abalde, en la toma de posesión como rector de la UDC /

Julio Abalde ya es el nuevo rector de la Universidade da Coruña. Abalde repite en el cargo cuatro años más "con la misma ilusión que en 2016" y con el objetivo de hacer crecer la institución académicamente y económicamente. La Ciudad de las TIC que se contruirá en los terrenos de la antigua fábrica de armas es uno de los principales proyectos. En su discurso ha apostado por unha mejora de la calidad de la enseñanza y ha anunciado un plan de financiación 2021-2025 que establecerá, dice, un marco de financiación suficiente e incondicional, que supere las "muchas estrecheces" se vienen "padeciendo" desde la crisis económica.

Éste será el segundo y último mandato de Abalde, ya que los estatutos de la institución académica limitan la permanencia en el cargo a dos mandatos. Esta mañana ha hecho un discruso marcado por el diálogo y abierto al debate sereno y la contraposición de ideas y experiencias.

Ha tomado posesión en un acto en el paraninfo de la Maestranza con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno, Javier Losada, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Abalde, catedrático de Microbiología en la Facultad de Ciencias y miembro del grupo universitario Nova Luce, venció por un amplio margen en las elecciones realizadas el 4 de diciembre a Fernando Martínez Abella, catedrático de Ingeniería de la Construcción en la Escuela de Ingenieros de Caminos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?