Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

Emvsa podrá captar viviendas para dedicarlas a alquiler social

Stop Desahucios denuncia la existencia de una bolsa de alquiler sumergido en A Coruña

Vista aérea de A Coruña

Vista aérea de A Coruña / Daniel Candal

El Concello de A Coruña aprobará en los próximos días el reglamento que permitirá a Emvsa hacer convocatorias públicas para captar vivienda. Una medida que será destinada a personas que viven en infraviviendas o que necesitan este tipo de ayudas para pagar el alquiler. La intención del gobierno local es, según la concelleira de Benestar Social, Yoya Neira, conseguir que los propietarios de viviendas vacías las pongan a disposición del Ayuntamiento para alquiler social.

La alcaldesa, Inés Rey, acompañada de Yoya Neira y del concelleiro de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, han recibido a miembros de Stop Desahucios.

El colectivo ha trasladado su petición de que se dote a Emuvsa de un contenido "real" sobre vivienda. Solicita la aprobación de bonificaciones para facilitar que muchos de los miles de pisos que están vacíos en la ciudad pasen a tener un alquiler del que se beneficien personas en situación de vulnerabilidad.

Stop Desahucios denuncia que existe una bolsa de alquiler sumergido del que se provechan algunos propietarios y que está generando conflictos de convivencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?