Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El Hospital Vinalopó, el departamento más comprometido con la detección de violencia machista

144 casos de violencia de género fueron detectados el pasado año entre el Hospital del Vinalopó y el de Torrevieja

El Hospital de Torrevieja y Vinalopó Salud, pertenecientes al grupo Ribera Salud, han sido los dos departamentos que más mujeres han cribado a lo largo del pasado 2019, según datos de la propia Conselleria de Sanidad.Siendo el hospital de Torrevieja el departamento con más encuestas realizadas, sumando un total de 7.806, casi el doble que la media de las unidades sanitarias de la Comunitat Valenciana, y seguido muy de cerca con el del Hospital del Vinalopó, con 7.756

El pasado año, se detectaron 77 y 67 casos de violencia de género respectivamente en los departamentos de Torrevieja y Vinalopó Salud, en los que se ha producido maltrato físico, psíquico y/o sexual. Casos en los que se ha activado El protocolo de cribado de violencia de género, que tiene como objetivo fomentar las detecciones de casos de violencia machista en su origen.

Este protocolo se dirige a mujeres mayores de 14 años que sean atendidas de forma directa en los centros de salud. Tras la detección de un caso positivo, los profesionales sanitarios activan los protocolos especializados para proteger a las víctimas;el Centro de Mujeres 24 horas, Servicios Sociales , Policía y Guardia Civil.

La dirección de ambos departamentos sanitarios felicitan la labor de los profesionales sanitarios en ambos departamentos y consideran que es una cuestión fundamental en la que hay que actuar desde la raíz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?