Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Ciudadanos pide que se cumpla el Pacto Antitrasfuguismo contra García-Ontiveros

Eva Crisol ha mantenido varias reuniones con el alcalde para aclarar la nueva configuración municipal ante la expulsión de Ontiveros del partido

Ciudadanos exige al gobierno municipal que cumpla con la decisión de la formación que ha expulsado del partido a quien era su portavoz, Eduardo García-Ontiveros y que fue el candidato a la alcaldía el pasado mes de mayo

La dirección provincial decidió abrir un expediente a García-Ontiveros después de que desoyese las órdenes del partido con la elección de la funcionaria del grupo. Mientras que el partido eligió a Mari Paz Gallud, número cuatro de la candidatura, para el puesto, García-Ontiveros se lo otorgó a Irene Ripoll, número tres de la lista.

En el mes de diciembre, el partido resolvió el expediente que terminó con la expulsión de Eduardo García-Ontiveros del partido. Acto seguido, la dirección provincial también le reclamó que entreguara su acta como concejal.

Sin embargo, hay jurisprudencia que determina que el acta es nominativa y por lo tanto Eduardo García-Ontiveros ha manifestado su intención de continuar dentro de la corporación municipal: Sería entonces bajo la figura de concejal no adscrito, tal y como se estableció en el pacto antitrásfugas.

Ante esta situación, el partido ha solicitado al alcalde de Elche que aplique el Pacto Antitrásfuga contra García-Ontiveros. Se refieren a la retirada de sus derechos políticos y económicos como concejal de Ciudadanos. Ontiveros cobra un 75 % de la jornada en la actualidad. Afirman que únicamente piden el cumplimiento de ese pacto.

Así, el alcalde debe ahora decidir qué medios entrega a Ontiveros para realizar su tarea como concejal. Carlos González ya ha apuntado que tiene que comprobar qué se ha hecho en otras ocasiones y se está reuniendo con ambos concejales para conocer sus intereses e intenciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?