Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La UMH realiza un informe sobre innovación y responsabilidad social en el sector del calzado

Este informa está elaborado por la Cátedra del Calzado San Cripín de la UMH y con la colaboración de la Generalitat

UMH /

La Universidad Miguel Hernández ha presentado el informe "Innovación social y responsabilidad social corporativa en el sector español de calzado y componentes". En el acto han estado presentes el Rector de la UMH, Juan José Ruiz, el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el Director de la Cátedra San Crispín de la UMH, José Antonio Belso.

En concreto, el estudio analiza los datos extraídos de la encuesta sobre Responsabilidad Social, en la que han participado cerca de 200 empresas del sector del calzado. Los resultados confirman que las compañías incorporan estas políticas de forma paulatina, pero con intensidad diferente en función de las exigencias del marco legal, de las campañas de información y de formación, de los requerimientos y presión de los grupos de interés, sobre todo de los clientes o del tamaño de la empresa.

El Director de la Cátedra San Crispín de la UMH, José Antonio Belso, ha señalado estos condicionantes se traducen en un mayor interés de la empresa en la reducción del impacto ambiental en todos los niveles de producción, en mayor calidad, atención al cliente, donaciones o planes de igualdad. Belso ha destacado que, aunque en este informe se han centrado en el sector a nivel nacional, también tienen intención de dar un paso más y aportarle un nivel extraterritorial aplicable a economías emergentes.

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha asegurado que la Generalitat cree que la Responsabilidad Social es un ingrediente fundamental para las empresas que puede ayudar a fomentar la rentabilidad económica, el aspecto social y el medioambiental. Climent ha explicado que, por este motivo, se está trabajando en un ley de Responsabilidad Social que esperan esté finalizada en pocos meses.

El sector del calzado y los componentes empleaba en 2017 a mas de 36.000 trabajadores en cerca de 4.690 empresas. Tres cuartas partes de estas empresas se dedicaban al calzado y el 66% estaba en la Comunidad Valenciana, siendo en la Provincia de Alicante dónde se produce el 56,9% del producto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?