SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

El Elche y el Athletic Club se jugarán el pase a los octavos de la Copa en el Martínez Valero

Los dos equipos revivirán la final copera de 1969 en el Santiago Bernabéu

El Athletic volverá al Martínez Valero en esta edición de la Copa / Athletic Club

Elche

El Elche C.F. y el Athletic Club de Bilbao no pudieron enfrentarse el pasado año en el Trofeo Festa d'Elx pero sí lo harán en la tercera ronda de la Copa del Rey que se decidirá a partido único en el Martínez Valero. Se jugará el miércoles 22 de enero a las 19.00 horas y los abonados del Elche no tendrán que pagar.

El Athletic ya disputó la anterior eliminatoria en el estadio franjiverde ante el Intercity con victoria bilbaína por 0-3. En esta ocasión tendrá que pelear su pase a los octavos de final ante un Elche de Pacheta que pasa por un buen momento. Los ilicitanos han dejado en el camino a la Gimnástica Segoviana de Tercera tras vencer por 0-2 y al Yeclano de 2ª B al que superó por 1-2 en La Constitución.

El Elche y el Athletic van a rememorar la final copera que protagonizaron el 15 de junio de 1969 en el Santiago Bernabéu. El conjunto rojiblanco se proclamó campeón con un gol de Arieta en la recta final del choque. Ese subcampeonato de Copa de los franjiverdes fue un auténtico hito en la historia del Club. Se espera un gran ambiente en el Martínez Valero porque la afición ilicitana responderá y las peñas de la zona del Athletic Club seguro que estarán en una cita muy atractiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00