SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

El Elche paga su ineficacia en ataque con una derrota por 1-0 ante el Sporting

Manu García firmó el gol del triunfo gijonés en el minuto 86 de partido

Un momento del Sporting-Elche disputado en El Molinón / LaLiga SmartBank

Elche

El Elche C.F. se encontró con la derrota en su momento de mayor confianza en una competición tan cruel como la Segunda División. El Sporting de Gijón de Miroslav Djukic, que se estrenaba en el Molinón-Enrique Castro "Quini", daba por bueno el punto en la recta final del choque y acabó ganando de manera inesperada.

Manu García, más listo que nadie, aprovechó un remate al palo de Unai Medina para firmar el 1-0 en el minuto 86 y dejar al Elche con una sensación muy amarga. El conjunto ilicitano realizó una buena primera mitad. Yacine Qasmi malogró de manera estrepitosa una opción de gol muy clara tras una gran jugada de Josan. La ineficacia franjiverde en ataque le acabó pasando factura.

El Elche bajó el nivel en la segunda mitad, pero transmitía la sensación de que el encuentro lo tenía controlado. Al menos, un punto parecía al alcance de la mano. Sin duda es una pequeña decepción, pero hay que levantarse rápidamente porque el domingo 19 de enero a las 12.00 horas hay que medirse al Alcorcón en el Martínez Valero, además de la gran cita copera del miércoles 22 de enero a las 19.00 horas ante el Athletic Club de Bilbao también en el estadio franjiverde.

El técnico del Elche, Pacheta, comentó tras la derrota que "hemos jugado un buen partido y este es el camino a seguir. Salimos reforzados, a pesar perder, y me voy con buenas sensaciones. Además, hubo un penalti muy claro a Yacine en la última jugada que no se decretó. Debemos insistir en este modelo, mejorando algunos matices y pensar ya en el Alcorcón". Pacheta dijo también que el cambio de Josan por Pere Milla en el minuto 55 "ha sido obligado por una sobrecarga muscular. Josan se podía romper y lo retiramos por precaución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00