Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Pensiones

Los pensionistas de Alicante reivindican mejoras en los servicios básicos para mayores

Presidente y vicepresidente de AJYPE ALICANTE / Cadena SER

Elda

Hipólito Amat, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Provincia de Alicante (AJYPE ALICANTE) y Paco Borja, vicepresidente, han visitado Hoy por hoy Elda Vinalopó, cuando los pensionistas vuelven a las puertas de los ayuntamientos a concentrarse en defensa del sistema público de pensiones.

Hipólito Amat y Paco Borja, presidente y vicepresidente de Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alicante

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578996796_771732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos años de concentraciones en plazas y calles de muchas ciudades de España para solicitar pensiones dignas y servicios que cubran las necesidades básicas de los jubilados.

Desde esta asociación se han reunido con los diferentes líderes políticos de la Comunidad Valenciana, puesto que la mayoría de las competencias que afectan a sus reivindicaciones están trasnferidas a las comunidades autónomas.

Los pensionistas piden un aumento de las pensiones y que se cubran servicios básicos, sobre todo las más bajas.

Desde AJYPE ALICANTE piden a los pensionistas y jubilados que se concentran todos los lunes en las plazas de los ayuntamientos, como es el caso de Elda y Petrer, que se incorporen a la Asociación y les ayuden a conseguir los objetivos y fines, que no son otros que defender unas mejores condiciones de vida para las personas mayores.

Insiten en que van a luchar para conseguir la atención y servicios necesarios para la vida diaria de los mayores, en relación a la vivienda, alimentación, medicamentos o acompañamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00