Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pensiones

Los pensionistas de Alicante reivindican mejoras en los servicios básicos para mayores

Presidente y vicepresidente de AJYPE ALICANTE

Presidente y vicepresidente de AJYPE ALICANTE / Cadena SER

Hipólito Amat, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Provincia de Alicante (AJYPE ALICANTE) y Paco Borja, vicepresidente, han visitado Hoy por hoy Elda Vinalopó, cuando los pensionistas vuelven a las puertas de los ayuntamientos a concentrarse en defensa del sistema público de pensiones.

Dos años de concentraciones en plazas y calles de muchas ciudades de España para solicitar pensiones dignas y servicios que cubran las necesidades básicas de los jubilados.

Desde esta asociación se han reunido con los diferentes líderes políticos de la Comunidad Valenciana, puesto que la mayoría de las competencias que afectan a sus reivindicaciones están trasnferidas a las comunidades autónomas.

Los pensionistas piden un aumento de las pensiones y que se cubran servicios básicos, sobre todo las más bajas.

Desde AJYPE ALICANTE piden a los pensionistas y jubilados que se concentran todos los lunes en las plazas de los ayuntamientos, como es el caso de Elda y Petrer, que se incorporen a la Asociación y les ayuden a conseguir los objetivos y fines, que no son otros que defender unas mejores condiciones de vida para las personas mayores.

Insiten en que van a luchar para conseguir la atención y servicios necesarios para la vida diaria de los mayores, en relación a la vivienda, alimentación, medicamentos o acompañamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?