Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Política
Barrios

Los vecinos de La Torreta de Elda reclaman limpieza, mantenimiento e infraestructuras en el barrio

Una zona que está envejeciendo por la falta de servicios

Salar en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El barrio de La Torreta de Elda, una zona tranquila, en la periferia de la ciudad, con vecinos de toda la vida. Un barrio que está envejeciendo y para el que sus vecinos luchan por generar entusiasmo entre los jóvenes con el fin de que se queden en la zona.

El presente no es muy halagüeño, según ha narrado esta mañana en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Salar. Hay que desplazarse para todo porque no hay servicios y a este problema se le suma que el barrio presenta aceras y pavimento en mal estado, falta de limpieza en las calles e incluso una plaza dura carente del mobiliario necesario para disfrutarla.

Salar afirma que llevan muchos años reivindicando al consistorio, a través de los Consejos de Barrio, mayor atención para las zonas de la periferia, aunque destaca que la respuesta siempre es la misma, “no hay dinero”.

Una asociación con 28 años de solera, muy activa en cuanto a actividades se refiere cuya sede, según destaca su presidente, es lo único destacado del barrio. Una infraestructura que se abre los 365 días del año para posibilitar que sus vecinos, asociados más del 90% del barrio, puedan disfrutar de esparcimiento o gimnasia.

Antonio Salar, presidente de la Asociación Vecinos Torreta Elda, sobre cómo se encuentra el barrio

20:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579003514_045573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00