Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Elías Bernabé, Premio Radio Elda a la Música

Ama la música y usa la música para acompañarse

Elías Bernabé, Premio Radio Elda a la Música, en su estudio /

A Elías Bernabé su afición por la música le vino de pequeño, en su barrio, cuando durante las fiestas de octubre, delante de su casa se montaba un tablado y se celebraban conciertos de banda de música.

Bernabé ama la música y usa la música para acompañarse. Es aficionado a la música clásica, ópera, zarzuela y popular española.

En Radio Elda, desde el año 1982 a 2002 presentó y dirigió el programa “El Género Lírico”, y desde el año 1991 a 2002 “El templete”, dedicado a la música de banda. Colaboración por la que consiguió el reconocimiento público de las bandas de la comarca del Vinalopó, adscritas a la Federación Valenciana de Sociedades Musicales.

La lista de charlas o conferencias que ha impartido es muy extensa, en la actualidad continúa impartiendo charlas en los cursos de Mayores Activos. Aulas de la Tercera Edad de Elda.

Amigo íntimo de la soprano Eldense Ana Mª Sánchez, desde su debut operístico en junio de 1994 en el Teatro Principal de Palma de Mallorca, ha seguido su carrera muy de cerca y ha escrito y publicado artículos de opinión sobre sus actuaciones. Precisamente, este jueves día 16, impartirá una conferencia titulada “25 años de la consagración de Ana Mª Sánchez, en los Salones Princesa a las 17.30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?