Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Turismos

Petrer se consolida como ciudad turística

El 2019 ha incrementado en más de un 50% sus visitantes

Oficina de Turismo de Petrer / Cadena SER

Elda

Más de 20.000 turistas han visitado Petrer durante 2019, lo que supone un incremento de más del 50% respecto a 2018.

Este crecimiento se ha debido a la llegada de centenares de cruceristas que desembarcaban en la costa alicantina y se trasladaban a Petrer para descubrir sus atractivos de interior.

Otro de los proyectos que han crecido en 2019 es el de Arraigados, una actividad que invita a conocer los principales cultivos de Petrer desde el punto de vista agrónomo, nutricional, medioambiental, paisajístico y de salud. Además de las visitas que ha registrado el renovado Museo Dámaso Navarro.

El año pasado visitaron y participaron en las rutas 2.113 turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania; 8.188 de la Comunidad Valenciana y 1.550 del resto de España, se han registrado turistas de todas las comunidades autónomas, incluso de Ceuta y Melilla, pero principalmente de Murcia, Madrid, Cataluña y Andalucía y se han tenido algunas colaboraciones con empresas externas que han traído 11 cruceros, y también se ha ampliado el horario de la Tourist Info abriendo los sábados y domingos.

David Morcillo, edil de Desarrollo Económico y Turismo de Petrer, sobre el aumento de turistas en 2019

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579004821_139315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil del área David Morcillo, ha señalado que Petrer ha conseguido consolidar el turismo de interior:

Ahora, la concejalía de Turismo quiere aprovechar para crear empleo en restaurantes y alojamientos.

Quieren que el turista que venga deje dinero en la ciudad, es decir, crear una economía turística. El sector a medio plazo puede ser un sector importante en Petrer y sobre todo puede ayudar a diversificar una zona como el casco histórico, que necesita otra línea de economía, y todo eso tenemos que intentar rentabilizarlo, según el edil del área.

La Generalitat Valenciana también ha reconocido este trabajo, y les ha concedido el Premio a la Innovación por su proyecto ‘Arraigados’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00