Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Instalaciones municipales

Elda tramitará en breve la autorización para la apertura de los nuevos calabozos y campo de tiro

El Ayuntamiento quiere remitir el informe necesario para la apertura este mes de enero al Consell

Campo de tiro de la Policía de Elda / Cadena SER

Elda

El nuevo campo de tiro y los calabozos construidos junto a la sede de la Policía Local de Elda están equipados y con un contrato de mantenimiento, pero cerrados y sin uso.

Es una de las tareas pendientes del equipo de gobierno, desde hace años. Desde el área de Policía, estiman que en este mes de enero podrán remitir al Consell, el informe necesario para solicitar la apertura de estas instalaciones.

El Ayuntamiento necesita la autorización del Consell para su apertura oficial. Además, los calabozos antes de abrirse, deberán ser modificados. Tendrán que someterse a una pequeña obra para introducir los aseos dentro de los calabozos, para cumplir con la nueva normativa de seguridad.

En el campo de tiro también se tendrá que mejorar la iluminación que se instaló cuando se realizó la obra.

El Ayuntamiento también ha culminado el necesario Plan de Emergencia, incluido en el informe previo para la autorización.

Hace diez años que comenzaron las obras, anunciadas anteriormente por el gobierno de Francisco Camps del Partido Popular, incluidas en el Plan Confianza.

Una década después, las nuevas instalaciones siguen cerradas. Hace dos años se aventuró que podría ser inaugurada por el President de la Generalitat Valenciana, pero nada más se supo. 

Ahora, el equipo de gobierno actual espera agilizar los trámites para la apertura en este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00