Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Los políticos unidos para que Fomento no cambie la actual estación del tren

El Ayuntamiento de Gandia presentará de forma unánime de toda la Corporación una serie de alegaciones al proyecto del Tren de la Costa

Unanimidad para defender el Tren de la Costa en Gandia /

El Ayuntamiento de Gandia presentará, con carácter unánime de toda la Corporación, una serie de alegaciones al proyecto del Tren de la Costa, que está elaborando el Ministerio de Fomento y que se encuentra en estos momentos en fase de exposición pública. En esencia, se trata de mantener la estación de Gandia en el mismo espacio en el que se encuentra en la actualidad, así como disponer de un apeadero en la zona del nuevo hospital comarcal.

Con la presencia de los portavoces de las distintas fuerzas representadas en el Consistorio, se ha hecho un frente común respecto a las alegaciones que planteará Gandia para la ejecución de esta importante obra de vertebración territorial. Encabezados por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se han demandado también dos importantes cuestiones para el desdoblamiento del ferrocarril entre Gandia y Valencia, como es la construcción de doble vía de forma íntegra en todo el recorrido, incluida el área de Xeraco; además de medidas correctoras o compensatorias por la afección al marjal por el paso del tren.

Recordemos que en el proyecto del Tren de la Costa la Generalitat ha establecido como prioritario el desarrollo de la fase entre Gandia-Oliva-Dénia, y más cuando la materialización del Corredor Mediterráneo hace urgente una inversión en este sentido.

Tanto el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete; el portavoz del PSOE, José Manuel Prieto; el del PP, Víctor Soler; y el representante de Ciudadanos, Pascal Renolt; todos ellos han destacado la unidad conseguida en esta cuestión de los alegaciones al Tren de la Costa, un frente común que es sinónimo de que se representa a toda la ciudadanía de Gandia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?