Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP propone que la recogida de animales sea un servicio municipal

. La concejal de Sanidad responde que el Plan de Ajuste no lo permite porque implicaría contratar a más personal

Archivo de una protectora de animales /

El grupo del PP de Gandia ha propuesto al gobierno local que municipalice el servicio de recogida de animales para acabar con el periodo de interinidad en el que está inmerso este servicio desde hace meses en Gandia.

El portavoz popular, Víctor Soler, ha señalado que se trata de una idea que su partido lanzó en campaña electoral y que, a su juicio, el gobierno podría aplicar sin que ello afectara al Plan de Ajuste al que está sometido el consistorio, dado que se trata de una competencia municipal que no requeriría del visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Soler añadía que este servicio podría ubicarse en un solar municipal, estaría gestionado por funcionarios del consistorio y ello daría máxima garantía de sacrificio cero a los animales, a diferencia de lo que ocurre ahora, según añadía el portavoz popular.

La responsable de Sanidad y Salubridad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha lamentado la"mala fe" que, a su juicio, muestra el PP en todo este asunto. Gil ha recordado que el Plan de Ajuste impide que el consistorio asuma la recogida de animales, dado que habría que contratar a más personal y modificar las tasas que pagan los ciudadanos por este servicio.

La edil socialista ha recordado que ahora mismo, y después de que ninguna protectora haya optado al concurso restringido a este tipo de entidades, el consistorio está pendiente de realizar un procedimiento negociadoal que invitará a tres protectoras. Si tampoco en este caso opta ninguna de ellas, entonces el gobierno convocará un concurso abierto también a empresas. Mientras tanto, dice Gil, la empresa que realiza este servicio mediante una prórroga no sacrifica a los animales que recoge salvo que haya un certificado veterinario que lo aconseje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?