Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Acumulación de pacientes en Urgencias de Can Misses por el aumento de casos de gripe

La Gerencia tiene previsto contratar a una enfermera más y duplicar el número de camas ante el incremento de la presión asistencial

Imagen de archivo del acceso al área de Urgencias de Can Misses /

El servicio de Urgencias de Can Misses ya sufre los efectos del aumento de casos de gripe con acumulación de pacientes que tienen que esperar en los pasillos, en ocasiones durante más de un día entero, para ser ubicados en camas hospitalarias. Este martes han llegado a ser 8 los usuarios en espera, de los que 3 ya han ingresado.

La delegada del sindicato SATSE en las Pitiusas, Carmen Ortiz, dice que la Gerencia ya les ha confirmado que se va a incorporar de forma inmediata una enfermera más y este miércoles está previsto que se desdoblen las habitaciones para dar cabida al doble de pacientes de los que se pueden atener actualmente.

Ortiz confía en que las medidas se tomen cuanto antes porque lo peor, dice, está por llegar. Y es que en las Pitiusas todavía no se ha alcanzado el pico de incidencia de la gripe con lo que la presión asistencial seguirá aumentando en las próximas semanas.

Desde el IbSalut aseguran que, de momento, la situación es asumible y en la misma línea se pronuncia Ortiz, que reconoce que ha sido una situación puntual que se solucionará a medida que se vayan dando altas médicas a los pacientes que han ingresado por complicaciones respiratorias derivadas de la gripe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?